Al tiempo que a las mujeres embarazadas se les recomienda consumir ácido fólico suplementario antes de y a lo largo del embarazo para impedir defectos de tubo neural (véase Folato), sería.
Al tiempo que a las mujeres embarazadas se les recomienda consumir ácido fólico suplementario antes de y a lo largo del embarazo para impedir defectos de tubo neural (véase Folato), sería también prudente garantizar la ingesta correcta de biotina durante el embarazo. La inteligencia artificial actual para las mujeres embarazadas es de 30 μg/dia de biotina, y toxicidad alguna no fué reportada a este nivel de ingesta (véase Seguridad). La biotina primordialmente, acompañada de otras vitaminas, minerales y también ingredientes activos esenciales para el cabello, va a ayudar a sostener el pelo en su mejor estado de salud", resalta la Dra. "Estando nutridas de forma incesante, las fibras pilíferos que se van generando medran con mejor calidad, brillo y fuerza", añade. Grohmann, "nuestro cabello medra a un ritmo constante pero retardado a nuestros ojos, cerca de 1 cm por mes". Todo esto, como añade la experta, forma una parte del ciclo de desarrollo capilar, "en el que tendremos que esperar a que los folículos comiencen a conformar pelo nuevo y ofrecerle tiempo a que crezca lo suficiente a fin de que se pueda ver fuera del cuero cabelludo".
Fuentes alimenticias de biotina
Como ya hemos dicho previamente, es seguro tomar biotina siempre y cuando se realice de manera oral y en dosis apropiadas. Como ahora hemos mencionado previamente, comunmente nos llega una cantidad suficiente de biotina por medio de nuestra
dieta Gelatina para bajar peso. La biotina asiste para que la glucosa pase de ser fuentes de hidrato de carbono a la fuente de energía preferida por nuestra cuerpo, trifosfato de adenosina, o a glucógeno si se marcha almacenar. Del mismo modo que la biotina se ha relacionado con el fortalecimiento del cabello, existen estudios que demuestran que la biotina asimismo mejora el fortalecimiento de las uñas.
Estimados de las ingestas del día a día promedio de biotina provenientes de estudios pequeños fluctuaron entre 40 a 60 microgramos (μg) por día en adultos (1). Sin embargo, cuestionarios nutricionales nacionales estadounidenses no han aun sido capaces de estimar el consumo de biotina gracias a la escasez y la falta de confiabilidad de los datos respecto al contenido de biotina de los alimentos. Tablas de composición de alimentos para la biotina están incompletas de forma que la ingesta diaria no puede ser estimada de manera confiable en los humanos. Un estudio por Staggs et al. (47) empleó un procedimiento de cromatografía líquida de alta resolución en lugar de bioensayos (48) y reportó un contenido de biotina parcialmente diferente para varios de los alimentos escogidos.
Adicionalmente, unos pocos estudios han demostrado que la co-suplementación con biotina y picolinato de cromo puede ser una terapia anexa beneficiosa para pacientes con diabetes tipo 2 (33-36). Sin embargo, se demostró que la administración de picolinato de cromo por si sola mejora el control glicémico en sujetos diabéticos (véase el artículo en Cromo) (37). Investigación actual indica que al menos un tercio de las mujeres desarrollan deficiencia de biotina marginal durante el embarazo (8), pero no se sabe si esto podría aumentar el peligro de anomalías congénitas. Un estudio de corte transversal pequeño en 22 mujeres embarazadas reportó una incidencia de actividad baja de propionil-CoA carboxilasa linfocitaria (otro marcador de la deficiencia de biotina) mayor al 80% (13). Además, se encontró que la depleción de biotina suprime la expresión de carboxilasas dependientes de la biotina, remueve las marcas de biotina de las histonas, y disminuye la proliferación en células mesenquimales palatales embrionarias humanas en cultivo (24). La actividad alterada de las carboxilasas puede ser en alteraciones en el metabolismo de los lípidos, el cual ha sido relacionado al paladar hendido y anomalías del esqueleto en animales.
Empodera tu conocimiento
La biotina se puede encontrar en ciertos alimentos y más allá de que la mayor parte la podemos hallar por medio de nuestra dieta, de forma frecuente es conveniente tomar algún suplemento con tal de obtener varios de los diferentes beneficios que contribuye la biotina y su consumo a nuestra salud. La función primordial de estas vitaminas es asistir al cuerpo a editar los alimentos en energía útil, algo extremadamente escencial para nuestras funciones del día a día, sobre todo para los que llevan una vida muy activa y relacionada con la actividad física. La biotina se puede conseguir eminentemente en alimentos como cacahuetes, almendras, castañas, harina de trigo, huevo cocido, champiñones, cereales integrales y avellanas, por poner un ejemplo. Además, esta vitamina es producida por la flora intestinal, con lo que es esencial el consumo de alimentos ricos en fibra y beber por lo menos 1,5 L de agua por día, pues de este modo es viable mantener el buen desempeño del intestino y beneficiar la producción de biotina. El Centro de Informaciones sobre Micronutrientes del Centro Linus Pauling entrega información científica relacionado con aspectos de importancia en salud pública de factores dietéticos, suplementos, comibles y bebidas para el público por norma general. Esta información se entrega con el comprensión que ni el creador ni la imprenta están entregando consejos de naturaleza médica, psicológica o sobre nutrición. La información no ha de ser utilizada para reemplazar la solicitud con profesionales competentes en el área de precaución de salud o de nutrición.
Aparte del consumo prolongado de la clara de huevo cruda o el soporte nutricional intravenoso total carente de biotina, otras condiciones tienen la posibilidad de aumentar el riesgo de depleción de biotina. El fumar ha sido asociado con un aumento del catabolismo de la biotina (11). Las células que se dividen de manera rápida del feto desarrollandose necesitan biotina para la síntesis de carboxilasas esenciales y para la biotinilación de las histonas; por lo tanto, el requerimiento de biotina es propenso a aumentar a lo largo del embarazo. Investigación sugiere que un número substancial de mujeres desarrollan una deficiencia marginal o subclínica durante el embarazo normal (véase asimismo Prevención de Enfermedades) (8, 12, 13). Además, algunos géneros de patologías hepáticas tienen la posibilidad de disminuir la actividad de la biotinidasa y en teoría aumentar el requerimiento de biotina.