¿De qué nos hablan éstos cuerpos?
Vemos cuerpos jovenes heridos y cuerpos que hieren a otros, que atacan violentamente, hostigan, violan y matan.
¿De qué nos hablan éstos cuerpos?
Vemos cuerpos jovenes heridos y cuerpos que hieren a otros, que atacan violentamente, hostigan, violan y matan. Nos llegan cuerpos que no dejan de adorarse y admirarse que no pierden oportunidad de exhibirse, exponerse. La investigación muestra que la adopción de expresiones faciales de emoción lleva a los sentimientos correspondientes (Laird, 2007). "Fíngelo hasta que lo logres", es decir, los sentimientos se derivan del manejo de nuestras expresiones faciales, acciones, miradas y posiciones. Las expresiones emocionales tienen dentro la postura corporal, el tono de la voz, sonrojarse, sonreír, mostrar los dientes con furia, reír, fruncir el ceño y plañir, tal como cosas como la aversión a la mirada por la vergüenza y la pena y la expansión del pecho por el orgullo. Desde nuestro equipo de expertos, garantizamos un marco seguro, confortable y de confianza para que logres poner en palabras aquello que tu cuerpo te está diciendo de forma simbólica. Entender y resolver los enfrentamientos sentimentales latentes puede ayudarte a sentirte mejor y recuperar tu bienestar integral.
En este sentido, el cuerpo no es solo un receptáculo pasivo de la actividad psíquica, sino un actor activo en la producción de significados. El cuerpo, en su dimensión simbólica, se transforma en un texto que puede ser leído y también interpretado. Así, el cuerpo difiere del viviente en que aquel es efecto de la actividad psíquica. Para Lacan, esto que debe ver con el aparato psíquico lo traduce en concepto de estructura, y dirá quoe hay una accin del lenguaje sobre lo somático. Para continuar ni siquiera entendemos bien lo que nuestro cuerpo intenta decir pues su lenguaje no es racional, sino simbólico, caótico y tan incomprensible como lo son nuestros sueños.
CUANDO EL CUERPO HABLA UN MODELO DE INTERVENCION TERAPEUTICA: LAS ESCULTURAS DEL PRESENTE Y DEL FUTURO
O marcas corporales que identifican, que tienen una historia que les antecede, son aquellas cicatrices que han podido cerrarse y que recuerdan que se ha vivido. Simultáneamente la OMS viene alertando del predominio de manifestaciones en las que el cuerpo es protagonista en jovenes en grados verdaderamente inquietantes. Incremento en trastornos de la nutrición (obesidad, bulimia, anorexia) en la utilización de drogas que modifican el estado de estimulación física, formas de proceder de riesgo, conductas autolesivas y los preocupantes casos de suicidio en pequeños y adolescentes. Aquellas personas que hayan crecido en un entorno donde solamente existía la transmisión de calidez y afecto a través del contacto físico (caricias, abrazos, etc.) posiblemente encuentren mucho más contrariedad para desarrollar una relación efectiva con los mensajes del cuerpo. Pues si no sabemos de lo que necesita nuestro cuerpo, no vamos a ser capaces de cuidarlo.
¿Cómo puedo saber si las señales del cuerpo son importantes?
En algunas situaciones psicosomáticas, por servirnos de un ejemplo en el asma infantil, los roles, interacciones y vínculos, aparecen inalterados, tal y como si su potencial evolutivo o su capacidad de "verse" en evolución, estuviera bloqueado. En otros casos,
https://writeablog.net/ruthnapkin17/a-linguagem-nao-verbal-na-psicanalise-revelando-o-inconsciente-atraves-dos se muestran intensos temores, tal y como si el cambio o la evolución se viviera como una amenaza más que como un desarrollo colectivo. Cada tensión y preocupación da un giro en torno al síntoma, mostrando la función protectora que ejerce circularmente sobre la homeóstasis familiar. Estos procesos dificultan los procesos de individuación y diferenciación, favoreciendo aún más la aglutinación. En este sentido, el mito de la "unidad familiar" que hay que mantener a cualquier precio, esconde el espectro de la ruptura, con la amenaza de que la aparición de un conflicto disgregue a la familia en vez de producir un salto evolutivo.
Origen psicológico, síntomas físicos reales en nuestro cuerpo
Esto nos señala que nuestro cuerpo nos habla y que, en ocasiones, detrás de los síntomas físicos se encuentran enfrentamientos sicológicos que requerimos resolver. La comunicación no verbal juega un papel primordial en la comprensión de los demás y en el autoconocimiento. A menudo, nuestras palabras tienen la posibilidad de ser inconsistentes con nuestras acciones y expresiones anatómicos, lo que puede producir confusión en nuestras interacciones sociales. Por eso, estudiar a leer correctamente los signos y símbolos no verbales es esencial para una comunicación eficaz y para entender mejor nuestras experiencias sentimentales. El lenguaje de los síntomas nos ofrece información valiosa sobre nuestra salud física y sensible. Estudiar a transcribir estos mensajes ocultos nos deja entender mejor nuestras necesidades y tomar acciones para progresar nuestro bienestar.
La autoexploración y el acompañamiento profesional son herramientas clave en este proceso, ayudándonos a hallar la conexión entre nuestras vivencias y los síntomas que experimentamos.